OBJETIVOS DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS

El objetivo de la fijación de precio está orientado a los propósitos de una actividad para sobrevivir en el mercado competitivo, para que sean útiles los objetivos necesitan ser compatibles con las metas globales de la compañía o empresa y con las de su programa de mercadotecnia. Kotler (2006) menciona que la fijación de los objetivos asignados a la política de precios, deberá tener en cuenta las interrelaciones existentes entre las posibles acciones de la empresa y el papel que se le asigne al precio en las mismas. 
  • Orientados a las utilidades: Se fijan objetivos en base a la rentabilidad económica que se pretende alcanzar (ya sea mantenerse o aumentar las utilidades.
Estos objetivos se manifiestan hacia alcanzar un rendimiento meta y la maximización de las utilidades.
a)  Alcanzar un rendimiento meta: Las metas de utilidad pueden ser establecidas a corto o largo plazo.
b) Maximización de utilidades: La fijación de precios se centra en obtener altos ingresos
  • Orientados a las ventas: Los propósitos vinculados con el volumen de ventas implican elevar la cantidad de ventas o incrementar su participación en el mercado.
  • Orientados a la situación actual respecto a la competencia: Este objetivo se establece en base a la condición actual de la empresa respecto a la competencia. 
  • Otros objetivos del precio: Pueden estar orientados para captar nuevos clientes, posicionar el producto, marca o empresa, estabilizar el precio, etc.
Tomado de: http://administracion.realmexico.info/2013/07/objetivos-en-la-fijacion-de-precio.html



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