OBJETIVOS DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
El objetivo de la fijación de precio está
orientado a los propósitos de una actividad para sobrevivir en el mercado
competitivo, para que sean útiles los objetivos necesitan ser compatibles con
las metas globales de la compañía o empresa y con las de su programa de
mercadotecnia. Kotler (2006) menciona que la fijación de los objetivos
asignados a la política de precios, deberá tener en cuenta las interrelaciones
existentes entre las posibles acciones de la empresa y el papel que se le
asigne al precio en las mismas.
- Orientados a las utilidades: Se fijan objetivos en base a la rentabilidad económica que se pretende alcanzar (ya sea mantenerse o aumentar las utilidades.
Estos objetivos se manifiestan hacia alcanzar
un rendimiento meta y la maximización de las utilidades.
a) Alcanzar un
rendimiento meta: Las metas de utilidad pueden ser establecidas a corto o
largo plazo.
b) Maximización de utilidades: La fijación de precios se centra en obtener
altos ingresos
- Orientados a las ventas: Los propósitos vinculados con el volumen de ventas implican elevar la cantidad de ventas o incrementar su participación en el mercado.
- Orientados a la situación actual respecto a la competencia: Este objetivo se establece en base a la condición actual de la empresa respecto a la competencia.
- Otros objetivos del precio: Pueden estar orientados para captar nuevos clientes, posicionar el producto, marca o empresa, estabilizar el precio, etc.
Tomado de: http://administracion.realmexico.info/2013/07/objetivos-en-la-fijacion-de-precio.html
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