FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS PARA FIJAR EL PRECIO

FACTORES INTERNOS
  • OBJETIVO DE MARKETING: El objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Supervivencia, Maximización de las utilidades actuales, Liderazgo en participación del mercado, Liderazgo en calidad del producto.

  • ESTRATEGIA DE MEZCLA DE MARKETING: Es la estrategia que hace uso de la psicología humana de la demanda, que de esta forma representa un conjunto de normas a tener en cuenta para hacer crecer una empresa que sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado que se quieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía.
  • COSTO: Los costos establecen el límite inferior para el precio que la compañía puede cobrar por su producto.
  • CONSIDERACIONES DE ORGANIZACIÓN: La gerencia debe decidir que parte de la organización fijara los precios.


FACTORES EXTERNOS 
  • NATURALEZA DEL MERCADO Y LA DEMANDA: Si los costos establecían el límite inferior del precio a fijar, el mercado y la demanda establecen el límite superior.

  • COMPETENCIA: Se conoce como competencia al conjunto de empresas que ofrecen productos iguales (o similares) a los de nuestra empresa o producen bienes "sustituyes"(que sustituyen en el consumo a nuestros productos).



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